Con hasta un 300 por ciento más de puestos de trabajo en primavera y verano el rubro de la agricultura podría aportar a la reactivación económica en Bío Bío tras los efectos de la pandemia.

Recordemos que han sido más de 1 millón 800 mil puestos de trabajo que se perdieron en los últimos doce meses, por lo que la recuperación de los empleos ha sido una de las principales prioridades del Gobierno.

En este sentido, el área agrícola en Bío Bío insistió en poder aportar a estas consecuencias que también han afectado a las familias, precisamente por los menores ingresos tras perder fuentes laborales de sus integrantes.

Fue el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, Socabio, José Miguel Stegmeier, quien manifestó que los meses de primavera y verano permitirían abrir puestos de trabajo hasta en un 300 por ciento, y así, motivar la reactivación económica.


agricul
Consultado por las condiciones y la preparación del área para recibir nuevos trabajadores, Stegmeier dijo que ya están preparándose tanto por el transporte como con los lugares de colación.

Desde la seremi de Agrícultura, su representante Francisco Lagos respaldó la visión e indicó que el sector silvoagropecuario generó el 6,8 por ciento de los puestos de trabajo en la zona el 2019.

Recordemos que en Bío Bío hay producción de frutos como arándanos, manzanas y berries, y además, desde el rubro no se han reportado mayores consecuencias desde iniciada la pandemia, es decir poco más de 6 meses.