VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su cuenta pública, la delegada Daniela Dresdner destacó el plan de emergencia habitacional y la importancia de la seguridad, recordando a los tres carabineros asesinados en Cañete. Desde la oposición, se cuestionaron las cifras presentadas por Dresdner, señalando que no reflejan la realidad.

Desarrollado por BioBioChile

Con énfasis en seguridad, plan de emergencia habitacional y haciendo mención a los tres carabineros asesinados en Cañete hace casi un mes, la delegada Daniela Dresdner desarrolló la cuenta pública de la Delegación Presidencial del Bío Bío.

A su vez, desde la oposición indicaron que las cifras que dio a conocer la delegada Dresdner no se condicen con la realidad.

Asimismo, la autoridad aseguró que hay que sacar fuerza de ese tipo de situaciones para seguir trabajando por la región.

El único diputado de oposición que estuvo presente en la actividad fue Sergio Bobadilla de la UDI, quien agradeció la mención a los carabineros asesinados que realizó la delegada.

Sin embargo, dijo que cifras más o cifras menos, éstas no representan la realidad que viven los chilenos, especialmente en materia de seguridad y empleo.

Consultada la delegada Daniela Dresdner por los avances en la provincia de Arauco, zona que se mantiene ya por mas de dos años bajo Estado de Excepción, aseguró que en este momento cualquier persona podría ingresar a la zona, debido a que se hace cumplir el estado de derecho.

Asimismo, a la delegada se le consultó si estará o no disponible para afrontar alguna candidatura a cargo de elección popular, en este caso un eventual diputación, a lo que respondió que aún no es tiempo de decisiones y que se mantendrá en el cargo hasta que tenga la confianza del Presidente de la República, Gabriel Boric.