El Hospital Regional de Concepción comenzará a trasladar a pacientes covid-19 a otros establecimientos del país, tras alcanzar casi el total de la ocupación de camas críticas.

En específico, cuatro personas serán llevadas hasta Santiago, informaron desde el recinto asistencial.

Fue el viernes pasado cuando equipos del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción determinaron reconvertir 6 camas de tratamiento intermedio a UCI, debido a la creciente demanda en el área crítica.

Sin embargo y sólo días después, se informó que la ocupación de camas críticas es casi total, ya que de 70 hay 66 ocupadas, y entre las libres sólo dos son cupos para pacientes con covid-19.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, dijo que el establecimiento debe contar con un 10% de disponibilidad ante otras urgencias y por eso se determinó el traslado de personas con el virus a otras regiones del país.

En este sentido, Capurro dijo que cuatro pacientes serán llevados hasta Santiago.

Durante los últimos días, en tanto, se realizaron diversas gestiones y también se tomó contacto con el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, pero no hay disponibilidad de camas críticas, mientras que algo similar estaría ocurriendo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.