Este viernes continúan las manifestaciones en diversos puntos del país, en el marco del paro de camioneros, convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).
Cortes intermitentes de ruta y máquinas instaladas al borde de la Ruta 5 Sur, han marcado las primeras horas de este segundo día de movilización.
Región del Bío Bío
En la provincia de Bío Bío, los camioneros se concentraron en el sector Duqueco, en la Ruta 5 Sur, a al altura del kilómetro 518.
De acuerdo a Carabineros, cerca de 40 camiones fueron instalados en ambos costados de la ruta.
Allí se ha mantenido habilitada una de las pistas en ambos sentidos para la circulación de vehículos de emergencia, automóviles y camiones que transporten carga de primera necesidad.
Según fuentes de La Radio, a la manifestación -que se extendería por al menos dos jornadas más- se sumarían dirigentes de la Asociación de Contratistas Forestales.
Región de La Araucanía
Los camiones fueron instalados al borde de la Ruta 5 Sur en la comuna de Lautaro, en el acceso a una estación de servicio en Pillanlelbún.
Durante la noche ocuparon por completo la calzada de sur a norte, pero en horas de la mañana la despejaron.
A su vez, se espera durante la jornada conocer más precisiones por parte de los dirigentes que participan en la movilización.
Pasado el mediodía, camioneros de Villarrica se sumaron al paro, indicando que se mantendrán en la entrada norte de la comuna, apostados a un costado de la ruta.
Región de Los Lagos
En las carreteras de la provincia de Llanquihue se registraron cortes intermitentes y también se reportaron bloqueos en Frutillar.
Además, el alcalde de Puerto Montt indicó que el transporte de los desechos domiciliarios está complicado, puesto que no han podido atravesar un bloqueo en el Regimiento Sangra en dirección al vertedero La Laja en Puerto Varas.