Cerca de dos centenares de camiones fueron dejados en ambos sentidos de la calzada, a la altura del kilómetro 916 acceso Pilauco, en la Ruta 5 Sur, mientras se desarrollaba la primera jornada de paro nacional de gremios de camioneros.

Uno de los organizadores de la movilización, Marco Álvarez, afirmó que “lo más probable es que se produzca un desabastecimiento”, apuntando a que es una forma de ejercer presión al Gobierno.

En ese sentido, indicó que lo único que quieren es que les garanticen que podrán trabajar tranquilos.

Además agregó que se sienten violentados ante la delincuencia que opera en el país contra los camioneros.

El dirigente enfatizó que “los ataques han sido múltiples, a todos los transportistas” y que al principio fue contra los camiones forestales, pero ahora es contra “camiones de cualquier tipo, con cualquier tipo de carga”.

Por lo anterior Alejandro Angulo, dueño de camión y transportista, esgrimió que la opinión pública conoce que no es menor lo que viven. Y añadió que esperan que los políticos “se cuadren, firmen las leyes y nos dejen trabajar tranquilos”.

Por su parte, el subcomisario de Carabineros, capitán José Halabi señaló que los camioneros se encuentran haciendo uso de su derecho constitucional a manifestarse, asegurando que existe un diálogo permanente para la libre circulación de vehículos particulares.

En tanto, La Radio corroboró en el lugar que si existe una paralización vehicular cada ciertos minutos, porque algunos de los manifestantes insisten en cortar el tránsito provocando conflictos internos entre los camioneros.