El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió la noche de este jueves a la primera jornada de paralización de actividades por camioneros y tuvo palabras para los cortes de algunas rutas registrados en las últimas horas.

“Pueden haber hechos puntuales que los reclamamos, los expresamos, hablamos con Carabineros para que se converse y se restablezca el orden”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida desde La Moneda.

El secretario de Estado descartó que existan detenidos y argumentó que ello se debe a que “estamos en un conflicto y por lo tanto el manejo del conflicto es resolverlo y no agravarlo (mediante la acción policial)”.

También aseveró que “el interés del Gobierno de que la cadena de suministros no se cortara se ha ido cumpliendo a cabalidad y queremos valorar ese hecho”.

“La voluntad del Gobierno es el cumplimiento estricto de la legalidad”, añadió.

La propuesta

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró esta jornada que la próxima semana debería haber humo blanco con el Ejecutivo para destrabar el conflicto.

“Nos han informado, que a contar del lunes -posiblemente- vamos a tener soluciones definitivas, que van a ser primero analizadas por el comité de crisis e informadas al país. Nosotros queremos actuar de cara al país”, dijo Pérez.

Consultado por esta situación, el ministro del Interior respondió esta noche que el Gobierno ha “estado trabajando durante todo el día con los dirigentes de los camioneros”.

“Les hemos hecho llegar nuestra propuesta y estamos a la espera de la respuesta que nos den”, sostuvo, sin ahondar en detalles.