Un grupo de apoderados protagonizó la toma de una escuela rural de la comuna de Los Álamos, luego que dieran a conocer un audio donde funcionarias del establecimiento se refieren en malos términos a alumnos y apoderados.

El municipio inició un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrido.

Fueron alrededor de 16 los adultos que en protesta ocuparon la Escuela José Mariano Campos Menchaca del sector Sara de Lebu. La medida la adoptaron luego que una apoderada grabara el audio de una reunión de profesores, donde se refieren en malos términos a alumnos y sus familias.

“Yo pensé que tenía cara de pastera …”, es parte del registro.

Verónica es la apoderada que grabó la conversación, esto luego que llegara al establecimiento en busca de guías para su hija.

“Exigimos respeto e igualdad para todos”, decía uno de los lienzos que desplegaron en el establecimiento.

Por su parte el concejal de Los Álamos, Héctor Pinto, repudió lo ocurrido. “No se acepta, por ningún motivo, la discriminación”, enfatizó.

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, señaló que tras la denuncia iniciaron un sumario administrativo.

El seremi de Educación, Fernando Peña, agregó que también solicitó una investigación por lo ocurrido en la Escuela rural de la comuna de Los Álamos.

Los apoderados aluden al menos a tres funcionarias como responsables de lo ocurrido, por eso piden que sean separadas de sus funciones mientras se realice el sumario administrativo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB