La Municipalidad de Concepción informó respecto a los puntos de control que existirán a raíz de la cuarentena que se vivirá durante fines de semanas y días festivos en comunas como la capital del Bío Bío, Talcahuano y Hualpén.

“Son siete puntos de control establecidos por la Armada y Carabineros de Chile, tras visita a terreno que se realizó en conjunto con personal de Seguridad Pública de la Municipalidad”, indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Uno de dichos puntos se ubicará en el Puente Llacolén, mientras que el Puente Chacabuco estará cerrado hacia Concepción.

El tercero de ellos se instalará en la avenida Inglesa con Pedro de Valdivia; otro camino a Cabrero, específicamente a la altura de la población Juan Riquelme.

“El quinto punto es camino a Penco, a la altura de Cosmito; el sexto punto es frente a la Vega Monumental en avenida 21 de Mayo, y el punto número siete es avenida Paicaví a la altura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”, señaló Ortiz.

Esta información contrasta con la entregada ayer a BioBioChile desde la Intendencia Regional del Bío Bío, desde donde se descartó la ubicación de los puntos de control ya señalados.

Controles aleatorios

Por su parte, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó a Radio Bío Bío que “en el caso de las comunas que están en cuarentena, ya sea total o parcial los fines de semana y festivos, se va a generar un control estricto, en lo cual se va a disponer en algunos puntos control en el tránsito”.

“Además va a existir control móvil, es decir, que patrullas en cualquier lugar de estas comunas pueden controlar acerca del desplazamiento”, enfatizó Anativia.

A su vez, agregó que “la idea es que haya un control de movilidad. Las personas que tengan que trasladarse, hay que considerar que el transporte público va a estar funcionando, pero todos quienes quieran hacerlo tienen que tener su permiso”.

En esa línea, expresó que durante la cuarentena “no pueden existir personas circulando sin su permiso y eso es lo que se va a fiscalizar”.