Este jueves, ante el Juzgado de Garantía, la Fiscalía de Talcahuano pedirá extender por dos meses más la investigación contra el infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, imputado por el atropello fatal de un manifestante tras el inicio del estallido social en octubre del año pasado.

La solicitud de audiencia fue realizada por el fiscal jefe Julián Muñoz, adelantando que el argumento para solicitar el aumento de plazo a la pesquisa es una serie de diligencias tendientes a esclarecer acabadamente la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, arrollado por una patrulla de la Armada conducida por Medina Caamaño.

Una de las pericias pendientes y clave en la causa es la reconstitución de escena de los hechos y que el Ministerio Público fijó para el 9 de septiembre, la que se realizará en el lugar del atropello, en las inmediaciones de la pesquera PacificBlu en avenida Gran Bretaña.

Si bien el uniformado está imputado por un cuasidelito de homicidio, la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos y lo que pide la familia de la víctima es que la Fiscalía reformalice al infante de Marina derechamente por el delito de homicidio.