Por segunda vez fue aplazada la preparación del juicio oral por el homicidio del skater Elías Escobar, quien murió tras ser atacado el año pasado por un grupo de jóvenes en la plaza Postdam de la comuna de Hualpén, sólo para robarle la patineta.

La investigación estuvo a cargo del fallecido fiscal Cristian Oróstica, quien acusó a dos personas como responsables del crimen: un menor de edad al momento del crimen que hoy es prófugo de la justicia; y un segundo que se mantiene en prisión preventiva, Michael Saavedra Hermosilla, contra quien se va a desarrollar el juicio.

Al tener que entregarse el caso a un nuevo persecutor —en este caso la fiscal subrogante Marcela Blasco— es que el Ministerio Público pidió este martes reagendar la audiencia de manera de dar un tiempo a la abogada para interiorizarse de la carpeta investigativa.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano accedió a la solicitud y fijó la preparación del juicio para el próximo 10 de agosto, audiencia tras la cual el caso será enviado al Tribunal Oral de Concepción y donde Saavedra Hermosilla arriesga 20 años de cárcel.