La Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente los fallos en los dos recursos de protección presentados por la restricción de los cultos religiosos en el Bío Bío.

En específico, la sentencia resolverá si se mantiene la prohibición total de las actividades de iglesias o se flexibiliza y se implementa la medida que rige a nivel nacional.

En los próximos días debería entregar la Corte de Apelaciones penquista las sentencias en los dos recursos que involucran al seremi de Salud, Héctor Muñoz, por dos resoluciones dictadas, la primera que prohibió los cultos religiosos y la segunda que se ajustaba a la medida de nivel nacional que restringía reuniones a un máximo de 50 personas.

La primera acción legal fue del concejal de Chiguayante, Carlos Benedetti, quien pidió mantener la primera resolución de marzo, argumentando el riesgo de contagios que representaba permitir cultos incluso con pocas personas y más sin respetarse el distanciamiento social.

Por eso dijo el edil, espera que la Corte acoja su recurso y mantenga la total restricción a las actividades de iglesias como la Católica o la Evangélica.

Tras ese recurso de protección, agrupaciones evangélicas arremetieron y se hicieron parte de la presentación del concejal, pero también presentando una segunda acción legal, denunciando como una violación de la libertad de culto la postura del secretario regional ministerial de Salud.

Ese fallo también quedó pendiente en el tribunal de alzada, luego de escuchar los ministros los alegatos este viernes, manifestando el presidente de la Coordinadora Evangélica Regional, pastor Juan Marcos Godoy, su esperanza para que la justicia revoque la prohibición de los cultos religiosos.

De las sentencias, que se esperan para la próxima semana va a depender qué medida rige para las actividades religiosas mientras dure la pandemia, es decir, si se mantiene la prohibición o se permiten con restricciones como el número de personas.