Uno de los locales gastronómicos más conocidos de Concepción, el restaurante Quijote, anunció que este miércoles 8 de julio será su último día de funcionamiento, en medio de la crisis económica que afecta a nuestro país debido a la crisis del coronavirus.

“Es muy triste para nosotros anunciarles que cerraremos nuestras puertas. Tenemos la esperanza de que esta crisis pasará y que pronto estaremos compartiendo alegrías en las mesas de nuestro restaurante. Volveremos con más fuerzas ¡Hasta pronto!”, indicaron en su cuenta oficial de Instagram, sin descartar la posibilidad de una reapertura.

Quijote Restaurant | Instagram
Quijote Restaurant | Instagram

Posterior a la publicación de esta nota, la encargada de comunicaciones y dueña del restaurante, Camila Bianchi, se puso en contacto con BioBioChile para asegurar que hubo un problema de comunicación, y que el cierre del restaurante es temporal mientras “se ajusta a las normas sanitarias”, situación que aclararon en una siguiente publicación de su cuenta de Instagram.

Instagram
Instagram

Ubicado al interior de la galería Centro Español, en calle Barros Arana frente a Plaza Independencia, el restaurante Quijote comenzó su funcionamiento en 2008 de la mano de la familia Lama Chadwick, conocidos como dueños de la tradicional importadora Lama.

El local se volvió exitoso rápidamente, al punto de abrir una sucursal en Santiago, en plena calle Nueva York.

Durante las últimas semanas el restaurante había intentado retomar parcialmente su funcionamiento, ofreciendo sus platos para llevar.

Su cierre se suma al de Friendship Bar, el primer bar gamer instalado en la ciudad, o al cierre temporal de Casa García en Concepción.