Casa García, una de las tiendas tradicionales del comercio penquista, anunció el cierre temporal de sus locales a causa de la pandemia.

La empresa comercializa vestuario y accesorios; y tiene presencia también en Los Ángeles y Chillán.

A través de un comunicado, Casa García indicó que ante el compromiso de seguridad con sus trabajadores y clientes, determinó “cerrar temporalmente” sus tiendas “hasta nuevo aviso”, sin detallar para cuándo planea una reapertura.

Seguidamente, indicaron que en su sucursal de Los Ángeles atenderán presencialmente sólo para recibir el pago de cuotas entre las 10:00 y las 15:00 horas.

También informaron a sus clientes que en su sitio web disponen de la alternativa para realizar pagos.

En redes sociales, Casa García ha respondido a consultas sobre la implementación de ventas online, señalando que se encuentran trabajando en potenciar dicha alternativa.

Casa García tiene presencia en el comercio de la región del Bío Bío hace más de 80 años. Desde octubre de 2019 que ha visto truncada la normalidad de sus operaciones: en el caso de Concepción, su local se encuentra emplazado en pleno centro y debió cerrar en reiteradas oportunidades sus puertas a causa de las protestas.

Actualmente, ese mismo local se encuentra con un aviso de que está disponible para arriendo. BioBioChile intentó conocer detalles de aquello, pero no obtuvo respuesta inmediata.