Este viernes anunció su cierre Friendship, bar de videojuegos penquista que se encontraba funcionando desde octubre de 2019 y que se vio profundamente afectado por la pandemia de Covid-19.

“Lamentamos informarles que debido a la situación actual del país, nuestro bar cierra sus puertas. Este domingo 5 de julio, será el último día de funcionamiento, hasta entonces seguiremos ofreciendo nuestros servicios”, detallaron en un comunicado.

En conversación con BioBioChile, Rodrigo Arce, uno de sus dueños, contó: “La verdad es que no pudimos por el tema de la pandemia —por la catástrofe que estamos viviendo—, no pudimos sostener más lo que es el local en cuanto a gastos, porque igual el local que nosotros elegimos para tener Friendship es un local caro por la ubicación y por las dimensiones que tiene”.

“Nosotros tenemos un gasto fijo importante y en cuanto a eso, está demás decir que nos bajaron las ventas de un 100% a un 20% y yo creo que menos incluso”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “en algún momento pensamos que los deliverys de alguna forma nos iban a dar para sobrevivir, para costear lo que fueran los gastos, pero realmente no fue así. Teníamos proyectado tener una venta X en promedio semanal y mensual pero no logramos hacerlo”.

“Tratamos de resistir lo máximo posible. Acudimos a los bancos con los créditos Covid, pero nos cerraron las puertas por temas de que llevamos muy poco tiempo funcionando”, aseguró.

Según cuenta, el proyecto nació porque a él y a su socio les gustan “bastante la onda de bar y también nos gustan los videojuegos, entonces igual vimos la oportunidad aquí en Concepción porque faltaba algo como eso”.

“Vamos a trabajar hasta el domingo y ahí nosotros cerramos el local indefinidamente. En realidad pensamos en algún momento reabrir, pero obviamente no va a ser en el mismo local y vamos a ver”, puntualizó.