Región del Bío Bío
Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 00:51
Horario corte del reporte Covid-19 influyó en que provincia de Bío Bío no oficializara más contagios
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Por razones que tendr√≠an relaci√≥n con el horario de corte, la Provincia de Biob√≠o no tuvo nuevos casos informados de coronavirus este martes, ya que estos no han sido a√ļn notificados por el Ministerio de Salud.

Durante las dos √ļltimas semanas, se han registrado cerca de 300 casos nuevos respectivamente, considerando esta cifra como la m√°s alta de los √ļltimos d√≠as.

Sin embargo, durante este martes el informe de la autoridad sanitaria no inclu√≠a nuevos enfermos en la Provincia de Biob√≠o, sino que solo dos ingresados en Los √Āngeles, pero que correspond√≠an a una investigaci√≥n domiciliaria.

Seg√ļn explic√≥ la seremi subrogante de Salud en Biob√≠o, Isabel Rojas, deber√≠an notificarse 41 casos m√°s, lo que no se habr√≠a producido, eventualmente, por el horario de corte.

Respecto al informe que emana de manera paralela el municipio de Los √Āngeles, y que presenta una evidente diferencia con la del Minsal, el intendente Sergio Giacaman dijo que conversar√° con la casa edilicia, para ver qu√© acciones se podr√≠an tomar.

Por su parte el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, precisó un importante aumento de las personas hospitalizadas, ya que hay más de 70.

De la totalidad de las personas internadas, nueve son de zonas fuera de la Provincia de Biobío, siendo uno de las provincias de Concepción y Arauco respectivamente, además de 4 de la Región Metropolitana, 2 de La Araucanía y 1 de Antofagasta.

En el laboratorio del complejo asistencial angelino se han realizado hasta la fecha 18 mil 59 ex√°menes PCR, de los que el 10.6 por ciento ha resultado positivo para coronavirus.

Tendencias Ahora