Por razones que tendrían relación con el horario de corte, la Provincia de Biobío no tuvo nuevos casos informados de coronavirus este martes, ya que estos no han sido aún notificados por el Ministerio de Salud.

Durante las dos últimas semanas, se han registrado cerca de 300 casos nuevos respectivamente, considerando esta cifra como la más alta de los últimos días.

Sin embargo, durante este martes el informe de la autoridad sanitaria no incluía nuevos enfermos en la Provincia de Biobío, sino que solo dos ingresados en Los Ángeles, pero que correspondían a una investigación domiciliaria.

Según explicó la seremi subrogante de Salud en Biobío, Isabel Rojas, deberían notificarse 41 casos más, lo que no se habría producido, eventualmente, por el horario de corte.

Respecto al informe que emana de manera paralela el municipio de Los Ángeles, y que presenta una evidente diferencia con la del Minsal, el intendente Sergio Giacaman dijo que conversará con la casa edilicia, para ver qué acciones se podrían tomar.

Por su parte el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, precisó un importante aumento de las personas hospitalizadas, ya que hay más de 70.

De la totalidad de las personas internadas, nueve son de zonas fuera de la Provincia de Biobío, siendo uno de las provincias de Concepción y Arauco respectivamente, además de 4 de la Región Metropolitana, 2 de La Araucanía y 1 de Antofagasta.

En el laboratorio del complejo asistencial angelino se han realizado hasta la fecha 18 mil 59 exámenes PCR, de los que el 10.6 por ciento ha resultado positivo para coronavirus.