Finalmente más de 10 mil personas fueron controladas en el cerco sanitario instalado este fin de semana largo en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Fue un equivalente al 4,8% de la población angelina la cantidad de personas que fueron fiscalizadas estos días, mientras que respecto al número de vehículos, lo inspeccionado fue el 8,6% del parque total de la comuna.

Fueron cuatro puntos fijos de barrera sanitaria, por periodos desde la mañana hasta la tarde de cada jornada, donde personal de Salud junto a Carabineros y efectivos militares controlaron a quienes ingresaban.

Según precisó el jefe de la delegación de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, el balance es positivo.

El representante del ramo en la zona enfatizó que los fines de semana largos o feriados no son sinónimo de vacaciones en el contexto sanitario que vive el país, y todos deben realizar esfuerzos para evitar más contagios.

Como balance final, fueron cuatro mil 938 vehículos controlados, además de la fiscalización de 83 locales comerciales en la zona urbana de la ciudad, lo que da cuenta en total entre automovilistas, pasajeros y transeúntes, un total de 10 mil 424 personas fiscalizadas.