El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó este lunes más de 305 millones de pesos para ayudar a los estudiantes que están en sus casas con alimentos.

Dicho monto permitirá a la entidad edilicia local adquirir 8 mil 252 cajas con víveres y entregarlas a los apoderados durante los próximos cuatro meses.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Zenón Jorquera, confirmó la aprobación de los recursos y añadió que más de 2 mil alumnos recibirán la ayuda.

La presidenta de las comisiones Jurídica y Finanzas, Myriam Quezada, dijo que se concretó esta modificación presupuestaria debido a que la ayuda de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), no alcanzó a cubrir el 100% de los estudiantes.

El concejal Víctor Salazar, junto con destacar la modificación presupuestaria, puso énfasis en la necesidad de entregar ayuda a las familias cuando se está pidiendo que se decrete cuarentena total para la comuna.

Por su parte, el edil Anibal Rivas, señaló que se aprobó solicitar anticipadamente una subvención por 130 millones de pesos para finiquitar a 11 docentes que se acogieron al incentivo al retiro voluntario.

Junto a lo anterior, se aprobaron 2 mil 272 millones de pesos provenientes de la Subvención Especial Preferencial (SEP) para la adquisición de equipos tecnológicos como tablets para que los alumnos puedan seguir estudiando en sus casas.