Región del Bío Bío
S√°bado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 10:26
Detienen a carabineros tras ser sorprendido con marihuana en Concepción: fue dado de baja
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Un carabinero de dotaci√≥n de la 49 Comisar√≠a de Quilicura, que permanec√≠a en Concepci√≥n con licencia m√©dica, pasar√° este s√°bado a control de detenci√≥n junto a dos hombres que lo acompa√Īaban a bordo de su autom√≥vil, tras ser sorprendidos con marihuana.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, el funcionario policial, quien vestía de civil, circulaba por calle Orompello cuando fue fiscalizado por carabineros de la Primera Comisaría penquista, quienes notaron nerviosismo en el grupo y un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo Toyota Yaris.

Por lo anterior, se fiscalizó a los tres ocupantes, los que no portaban cédula de identidad. Al revisar el automóvil, se detectó una bolsa negra que contenía cannabis sativa.

En ese instante, uno de los acompa√Īantes sali√≥ r√°pido del autom√≥vil y subi√≥ a otro veh√≠culo ubicado en las cercan√≠as, el que fue interceptado minutos despu√©s tras un amplio patrullaje policial.

El carabinero detenido ocultaba varias bolsas con marihuana en diversas partes del autom√≥vil, por lo que fue detenido junto a los acompa√Īantes. Por decisi√≥n de la fiscal Pamela Lillo, el hombre ser√° sometido a control de detenci√≥n y formalizaci√≥n hoy s√°bado, en el Tribunal de Garant√≠a de Concepci√≥n.

El peritaje y la prueba de campo de la sustancia ilìcita quedó a cargo de personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI penquista.

Posteriormente a conocerse el caso, desde Carabineros se informó que el funcionario fue dado de baja de la institución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora