Un carabinero de dotación de la 49 Comisaría de Quilicura, que permanecía en Concepción con licencia médica, pasará este sábado a control de detención junto a dos hombres que lo acompañaban a bordo de su automóvil, tras ser sorprendidos con marihuana.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, el funcionario policial, quien vestía de civil, circulaba por calle Orompello cuando fue fiscalizado por carabineros de la Primera Comisaría penquista, quienes notaron nerviosismo en el grupo y un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo Toyota Yaris.

Por lo anterior, se fiscalizó a los tres ocupantes, los que no portaban cédula de identidad. Al revisar el automóvil, se detectó una bolsa negra que contenía cannabis sativa.

En ese instante, uno de los acompañantes salió rápido del automóvil y subió a otro vehículo ubicado en las cercanías, el que fue interceptado minutos después tras un amplio patrullaje policial.

El carabinero detenido ocultaba varias bolsas con marihuana en diversas partes del automóvil, por lo que fue detenido junto a los acompañantes. Por decisión de la fiscal Pamela Lillo, el hombre será sometido a control de detención y formalización hoy sábado, en el Tribunal de Garantía de Concepción.

El peritaje y la prueba de campo de la sustancia ilìcita quedó a cargo de personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI penquista.

Posteriormente a conocerse el caso, desde Carabineros se informó que el funcionario fue dado de baja de la institución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)