En prisión preventiva quedó un hombre de 27 años detenido por el OS9 de Carabineros, tras ser sindicado como el autor de un secuestro calificado que afectó a un joven en Concepción, en la región del Bío Bío.

Formalizado y en prisión preventiva quedó Rodolfo Viedma Carrasco (27), acusado de retener contra su voluntad a un hombre de 25 años, a quien le provocaron numerosas fracturas en el rostro, las que casi le costaron la vida.

Según la investigación dirigida por el fiscal Paolo Muñoz, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía penquista, el lícito ocurrió el 15 de agosto del año pasado, a las 17:00 horas, cuando la víctima fue abordada por el agresor en el centro de Concepción.

Luego, bajo amenaza, fue conminado a subir a un vehículo donde habían más personas con rostro cubierto, quienes lo golpearon en distintas partes de su cuerpo, hasta generarle fracturas. Lo ataron de manos, le colocaron un bolsa plástica en la cabeza y lo arrojaron a una zanja en el sector Pedro de Valdivia Bajo.

El fiscal Muñoz agregó que los sujetos incluso obligaron a la víctima a grabar un video.

De acuerdo a fuentes de la investigación, tanto la víctima como el agresor formaban parte de grupos anarquistas que se preparaban para tomar acciones en octubre, cuando se produciría el estallido social. La agresión y el secuestro habría tenido como móvil supuestas diferencias en el rol de cada uno dentro de la organización.

Viedma Carrasco fue detenido en el sector Villa Cap de Concepción, indicó el mayor del OS9 de Carabineros, Joel Ríos.

La pena que arriesga Viedma parte en los diez años y un día de privación de libertad.

De momento, el Tribunal de Garantía penquista resolvió dejarlo en prisión preventiva otorgando cuatro meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)