La Fiscalía de Concepción solicitará que se programe una fecha para formalizar a la madre de la menor de 14 años que estuvo casi un mes desaparecida en Concepción, región del Bío Bío.

Lo anterior, por el delito de maltrato corporal relevante y trato degradante, motivo por el cual la niña habría abandonado su casa.

El Juzgado de Garantía de Concepción, agendó esta audiencia para el 15 de julio a las 10:00 horas.

Además, se conoció que el Juzgado de Familia determinó la prohibición de que la madre se acerque a su hija, y que ésta última ingrese a un hogar dependiente del Sename.

Formalizado por estupro

Por su parte, el hombre que acompañaba a la menor fue formalizado por estupro.

En ese sentido, tras la formalización, el imputado quedó con arresto domiciliario total, durante los seis meses que durará la investigación.

Antecedentes

Gracias a la tecnología, se ubicó el domicilio donde permanecía la adolescente, a la que se le perdió el rastro el 8 de abril en las inmediaciones de Plaza Condell.

La menor estaba con un hombre de 33 años, de quien siempre se sospechó que podría estar con ella, en una vivienda interior de una propiedad situada en el Barrio Universitario.

Las dueñas del inmueble, una de ellas una anciana con alzheimer, nunca vieron a la niña, sólo al arrendatario, quien se mostró siempre amable, según dijeron.

Cuando la familia de la niña se enteró del paradero, llegó hasta las afueras del domicilio y llamó a Carabineros en lugar de la PDI, que poseía la orden de investigar de la fiscal Maritza González.

Desde la Primera Comisaría de Concepción precisaron que la menor estaba encerrada en un dormitorio en buenas condiciones y que el sujeto para evitar su detención consumió cloro, siendo derivado al Hospital Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)