Formalizado por estupro quedó el hombre que acompañaba a la menor que pasó casi un mes desaparecida en Concepción, región del Bío Bío.

La niña fue encontrada en horas de este jueves, en un domicilio interior del sector de Barrio Universitario.

El hombre, tras la formalización, quedó con arresto domiciliario total, durante los seis meses que durará la investigación.

El pasado 8 de abril se perdió el rastro de la menor de 14 años, en las inmediaciones de la Plaza Condell. Tras una orden de entrada y registro se logró ingresar a la vivienda donde estaba la joven y el hombre de 33 años.

Según informaron las dueñas del inmueble, nunca vieron a la niña. A eso se sumó que utilizaron mascarillas en todo momento, producto de las medidas por coronavirus.

Durante la audiencia se informó que la Fiscalía pedirá la formalización de la madre de la menor, por malos tratos corporales y trato degradante, motivos por los cuales, presuntamente, la joven habría salido de la casa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)