Autoridades del Bío Bío entregaron nuevos antecedentes del operativo que permitió encontrar con vida a la menor de 14 años que estaba desaparecida desde el 8 de abril en Concepción.

Según precisó el gobernador Robert Contreras, la niña se habría contactado con algunos familiares durante la madrugada, quienes alertaron a la policía, dando inicio a las diligencias.

Así, tras una orden emanada por la fiscal de turno, personal de Carabineros y la PDI siguió una serie de coordenadas y allanó una vivienda arrendada en calle Chorrillos de Barrio Universitario en Concepción, donde finalmente fue encontrada junto a un hombre de 34 años.

Desde la Primera Comisaría de Concepción precisaron que la menor estaba encerrada en un dormitorio en buenas condiciones y que el sujeto para evitar su detención consumió cloro, siendo derivado al Hospital Regional.

Tras recibir atención médica, fue derivado -por instrucción del Ministerio Público- a un cuartel de la PDI para prestar declaraciones por los hechos.

Asimismo, el subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción, afirmó que las diligencias se encuentran en desarrollo y que el hombre está en calidad de imputado y no presenta antecedentes.

El video del momento exacto de la detención está disponible a continuación: