Líneas de buses Coronel-Lota no retomaron servicio y seremi acusa que “faltaron a la verdad”

Finalmente se esperaba el retorno de los taxi buses del recorrido Lota-Concepción, sin embargo esto no ocurrió y se mantuvo la paralización.

Mientras, durante la mañana de este lunes un bus de Curanilahue fue apedreado con pasajeros en su interior, por lo que preparan una querella judicial contra los choferes paralizados.

El propio seremi de Transportes lo había anunciado durante el fin de semana, del retorno del servicio de tres líneas de locomoción colectiva Lota-Coronel-Concepción desde este lunes, sin embargo, los conductores nuevamente se negaron a salir, provocando la molestia de usuarios agolpados en los paraderos de las comunas.

La misma autoridad de Transportes, Jaime Aravena, reaccionó ante la negativas de los choferes, acusando que faltan a la verdad.

Consultado a uno de los dirigentes de los buses Coronel-Lota, Alexis Peña, explicó el motivo de negarse a activar el servicio, aclarando que se trata de una falta de acuerdo de las líneas, apuntando especialmente al terminal Los Alces.

Por otra parte, en medio de esta paralización de día lunes, desde el terminal de buses de Curanilahue Silpar, acusaron una agresión en contra de uno de sus buses, que fue apedreado en el tramo Lota-Patagual, incluso con pasajeros en su interior. El dueño del terminal, Gerson Silva, a través de un comunicado acuso al grupo de conductores paralizados justamente como los autores el hecho y evalúan acciones legales.

Mientras tanto, los conductores de taxibuses Coronel-Lota-Concepción superan los 50 días sin entregar servicios a la comunidad.

Cedida a Radio El Carbón
Cedida a Radio El Carbón
Cedida a Radio El Carbón
Cedida a Radio El Carbón