El Seremi de Transporte del Bío Bío aseguró que al menos tres de las seis líneas de la locomoción colectiva de los recorridos de Coronel y Lota, se comprometieron a retomar sus funciones a partir de este lunes.

De acuerdo al señalado por el jefe de la cartera de Transportes en la región del Bío Bío, Jaime Aravena, se trata de los recorridos de ruta 160, Trans Lota y ruta Los Alce, quienes formalmente indicaron que retomaran sus trabajos.

“Espero que eso se cumpla por el bien de las personas, porque hay muchos sectores que efectivamente no tienen otra alternativa que no sea los buses Lota-Coronel”, manifestó el seremi.

A estas empresas de transporte podrían sumarse también Expresos del Carbón y Playa Blanca, completando así cinco líneas.

Los conductores, que exigen bono compensatorio por los efectos del Covid-19 en los ingresos y mejores medidas sanitarias, definirán durante las próximas horas si regresan a las rutas, por ahora se mantienen paralizados, afirmó el vocero Alexis Acuña.

En tanto, en Concepción, no existen líneas paralizadas, porque los choferes de Las Galaxias, depusieron la medida, aunque su retorno será el lunes, expuso Alejandro Riquelme, de la asociación de taxibuses de Concepción.

El dirigente agregó que la situación económica de las empresas es precaria, por lo que espera que el Gobierno les tienda la mano con ayuda, considerando el rol fundamental que cumplen para la comunidad.