Región del Bío Bío
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 13:01
Encuentran equipos de radiografía industrial robados en Talcahuano: están avaluados en $400 millones
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChen) informó que encontraron los ochos equipos de radiografía industrial y de detección que había sido robados la semana pasada desde una empresa en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La noticia la dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde además detallaron que los aparatos hallados en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, están en óptimas condiciones.

Recordar que la sustracción se produjo el pasado viernes y la CChen alertó sobre los riesgo de su manipulación. Esto, porque si bien no se trataba de aparatos que contienen sustancias radiactivas, al ser encendidos por alguien que no cuenta con el debido entrenamiento, son capaces de emitir pulsos de rayos X, que pueden afectar gravemente la salud.

De igual forma, precisan que es muy dif√≠cil que los equipos tengan valor econ√≥mico para los que traten de comercializarlo ilegalmente, ya que “su uso se encuentra estrictamente regulado de acuerdo a la legislaci√≥n nuclear de nuestro pa√≠s”.

Sin perjuicio de lo anterior, el aval√ļo del robo a la empresa supera los 400 millones de pesos.

La investigación por el robo sigue en manos de la Fiscalía local de Talcahuano, para dar con los responsables.

Tendencias Ahora