Región del Bío Bío
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 12:28
Estudiantes de la UdeC Los √Āngeles paralizan actividades antes problemas de conexi√≥n en clases
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Patricio Gallegos
visitas

La Universidad de Concepci√≥n la sede de Los √Āngeles en la provincia del B√≠o B√≠o, inici√≥ una paralizaci√≥n de actividades acad√©micas por la falta de conectividad de un grupo importante de estudiantes.

La votación virtual de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios se realizó este domingo, donde un 65% de los sufragios aprobó la medida.

Entre los principales motivos se encuentra la nueva modalidad de clases on line, que dejó al descubierto la falta de conexión de un grupo importante de estudiantes y docentes, y a esto de le suma la escasez de equipos electrónicos para acceder a las plataformas que solicita la universidad.

As√≠ lo dio a conocer la secretaria general de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n campus Los √Āngeles, Meliza Flores, quien indic√≥ que esta decisi√≥n se tom√≥ porque cerca de un 80% de los j√≥venes no son de la ciudad y por lo mismo no tienen una buena se√Īal de Internet.

Flores se√Īal√≥ que esta votaci√≥n es un hecho hist√≥rico para el campus Los √Āngeles, puesto que la participaci√≥n alcanz√≥ a m√°s de mil estudiantes. Adem√°s manifest√≥ que lo √ļnico que buscan con esta movilizaci√≥n es que se acelere el proceso de entrega de las becas de conectividad.

Por √ļltimo, Meliza Flores agreg√≥ que la Federaci√≥n de Estudiantes en conjunto con eL Centro General de Presidentes, agendaron una reuni√≥n con la casa de estudios para ver el petitorio y buscar una soluci√≥n en conjunto al problema que afecta a una gran cantidad del estudiantado.

Tendencias Ahora