Región del Bío Bío
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 18:02
Confirman fecha de entrega de puente Tricauco que unir√° Yumbel con San Rosendo
Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Para fines de mayo qued√≥ agendado la entrega del puente mecano Tricauco que unir√° Yumbel con San Rosendo, en una obra que se suma a otras 14 estructuras del mismo tipo que el Ministerio de Obras P√ļblicas ha instalado en dos a√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Con un 80% de avance están las obras de instalación del viaducto en la Ruta Q-730, esto en el límite de la comuna santuario y la ciudad del secano interior.

La obra es una estructura met√°lica, bidireccional, de una longitud de 25 metros, el cual viene a cubrir una necesidad que ten√≠an habitantes de la zona hace varios a√Īos.

Cedida
Cedida

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n, Daniel Escobar, precis√≥ que la conectividad es fundamental para el funcionamiento de la cadena productiva de la provincia de B√≠o B√≠o.

Además, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, informó que este proyecto no se ha visto paralizado por la emergencia sanitaria que afecta a la región.

A su vez, Daniel Escobar agreg√≥ que esta obra se suma a otras estructuras del mismo tipo que el ministerio ha instalado en dos a√Īos en el B√≠o B√≠o, por lo mismo se espera que a fines de este a√Īo se instalen otros puentes de las mismas caracter√≠sticas.

Las autoridades recordaron que este proyecto viene a reemplazar una antigua pasarela de madera que con el paso del tiempo comenzó a presentar problemas, debido a que en el lugar hay un gran movimiento agrícola y forestal.

Tendencias Ahora