Región del Bío Bío
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 21:03
Fenats acusa falta de elementos de protección tras brote de Covid-19 en Farmacia del HGGB
Por Daniela Salgado
La información es de Franco Hernández
visitas

La falta de implementos en los recintos asistenciales, dependientes del Servicio de Salud Concepción, sigue siendo la principal queja de los dirigentes de la Fenats en la zona, y que se incrementó con la confirmación de un brote de Covid-19 en personal de la Farmacia del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Evelyn Betancurt, presidenta regional de la federación, aseguró que muchos de los trabajadores, expuestos a pacientes, usuarios y otros en funciones administrativas, tienen que comprar ellos mismos los implementos porque el stock no es el óptimo.

D√©ficit que, seg√ļn ellos, habr√≠a incidido en lo que ocurre con los trabajadores de la Farmacia del Hospital Regional contagiados con coronavirus. Irma Alarc√≥n, dirigenta de la Fenats en el recinto asistencial, acus√≥ que la falta de “EPP” -o Elementos de Protecci√≥n Personal-, es determinante.

El director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Carlos Grantt, neg√≥ rotundamente la falta de insumos y asegur√≥ que jam√°s se han dejado de entregar alg√ļn elemento de protecci√≥n personal a los funcionarios.

Sobre la razón del contagio en la farmacia del Hospital Regional, Grantt confesó que sólo la Seremi de Salud puede dar créditos de esas hipótesis.

Por el momento los dirigentes aseguraron que solo har√°n pronunciamientos p√ļblicos para manifestar sus denuncias, descartando de plano cualquier manifestaci√≥n que paralice las actividades de los trabajadores de la salud.

M√°s tarde, a trav√©s de un comunicado desde el hospital aclararon que “la unidad de Farmacia afectada no realiza atenci√≥n directa a p√ļblico, sino a √°reas de cuidados cr√≠ticos, raz√≥n por la cual se encuentra al interior de dependencias con tr√°nsito reservado para equipos UCI”.

Ante la situación se determinó el cierre de la unidad y el despacho de medicamentos para pacientes críticos continuará desde otra área.

Hospital Guillermo Grant Benavente
Hospital Guillermo Grant Benavente
Tendencias Ahora