La Autoridad Sanitaria confirmó un brote de Covid-19 en una de las farmacias del Hospital Regional de Concepción, luego que se detectaran tres diagnósticos positivos.

A la fecha la región del Bío Bío suma 559 casos, agregando en las últimas 24 horas 17 nuevos diagnósticos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, que este brote del virus en una de las farmacias del Hospital Regional de Concepción, donde tres personas dieron positivo a Covid-19.

Respecto a las tasas de contagios, Hualpén sigue concentrando la mayor cantidad con 10.4, seguido por Tomé con 6.5 y más abajo San Pedro de la Paz, con 5.7 casos por cada 10 mil habitantes.

En tanto, las comunas que concentran la mayor cantidad de contagios acumulados totales son Concepción presenta 105 casos, seguida de Hualpén con 101 y San Pedro con 83.

Ante esto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a las autoridades a estar atentas frente al aumento de diagnósticos positivos en la capital regional.

El jefe de Defensa Nacional en la región, Carlos Huber, entregó el reporte de personas sorprendidas violando el toque de queda sanitario y las cuarentenas en Hualpén y San Pedro, señalando que en la pasada noche se detuvieron a 87 personas.

A la fecha se han denunciado en Fiscalía a 15 personas que han violado las cuarentenas y se ingresarán 10 nuevas denuncias al Ministerio Público por esta situación. El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, llamó a las personas a cumplir las disposiciones de la Autoridad Sanitaria, de lo contrario habrá sanciones.

Finalmente se indicó que ya hay 261 personas recuperadas de Covid-19 lo que representa el 46 % del total de contagios hasta el momento.