Región del Bío Bío
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 15:26
Confirman brote de Covid-19 en farmacia de Hospital regional de Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Autoridad Sanitaria confirmó un brote de Covid-19 en una de las farmacias del Hospital Regional de Concepción, luego que se detectaran tres diagnósticos positivos.

A la fecha la regi√≥n del B√≠o B√≠o suma 559 casos, agregando en las √ļltimas 24 horas 17 nuevos diagn√≥sticos.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, que este brote del virus en una de las farmacias del Hospital Regional de Concepci√≥n, donde tres personas dieron positivo a Covid-19.

Respecto a las tasas de contagios, Hualpén sigue concentrando la mayor cantidad con 10.4, seguido por Tomé con 6.5 y más abajo San Pedro de la Paz, con 5.7 casos por cada 10 mil habitantes.

En tanto, las comunas que concentran la mayor cantidad de contagios acumulados totales son Concepción presenta 105 casos, seguida de Hualpén con 101 y San Pedro con 83.

Ante esto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, llam√≥ a las autoridades a estar atentas frente al aumento de diagn√≥sticos positivos en la capital regional.

El jefe de Defensa Nacional en la regi√≥n, Carlos Huber, entreg√≥ el reporte de personas sorprendidas violando el toque de queda sanitario y las cuarentenas en Hualp√©n y San Pedro, se√Īalando que en la pasada noche se detuvieron a 87 personas.

A la fecha se han denunciado en Fiscal√≠a a 15 personas que han violado las cuarentenas y se ingresar√°n 10 nuevas denuncias al Ministerio P√ļblico por esta situaci√≥n. El intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, llam√≥ a las personas a cumplir las disposiciones de la Autoridad Sanitaria, de lo contrario habr√° sanciones.

Finalmente se indicó que ya hay 261 personas recuperadas de Covid-19 lo que representa el 46 % del total de contagios hasta el momento.

Tendencias Ahora