Región del Bío Bío
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 14:23
Conaf levanta restricción de quema agrícola en seis comunas de la provincia de Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Patricio Gallegos
visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la restricción de quema agrícola para algunas comunas de la provincia de Bío Bío, con evaluación diaria de cómo se comparta el viento.

Hace algunas semanas, el organismo decidió mantener la prohibición de quemar rastrojos en toda la zona, debido a que la vegetación tenía una humedad baja y esto hacía que el riesgo de incendios forestales fuera muy alto.

No obstante, ahora la medida cambió para seis comunas de la provincia donde se autorizó la quema agrícola a las personas, solicitando la respectiva autorización a la Conaf.

El jefe provincial de Conaf, Miguel √Āngel Mu√Īoz, se√Īal√≥ que se levant√≥ la restricci√≥n para Mulch√©n, Los √Āngeles, Quilaco, Santa B√°rbara, Quilleco y Tucapel.

“Hay una ventana dada la condici√≥n clim√°tica, que nos permite hoy d√≠a con baja temperatura y alta humedad relativa, habilitar y registrar permisos de quema para algunas comunas que van a realizar quemas de oto√Īo”, indic√≥ Mu√Īoz.

En este sentido, la autoridad indicó que esta medida está vigente hasta el día viernes de esta semana, pero con una evaluación de forma permanente de cómo se va comportando el viento en las comunas integradas.

Por √ļltimo, Mu√Īoz inform√≥ que las personas que quieran solicitar las respectivas autorizaciones deben hacerlo en el sitio web www.conaf.cl, o dirigirse a la oficina de Los √Āngeles, ubicada en Jos√© Manso de Velasco 275.

Tendencias Ahora