Región del Bío Bío
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 14:16 · Actualizado a las 16:14
Un detenido por no usar mascarilla en la locomoción de la provincia de Bío Bío: casos aumentan a 63
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

A 63 aumentaron los casos de coronavirus en la provincia de B√≠o B√≠o, donde Los √Āngeles sigue presentando un incremento de contagios, acompa√Īado esta vez por Cabrero.

El delegado provincial de la seremi de Salud, Crist√≥bal Vidal, afirm√≥ que se alcanzaron 63 confirmaciones en el √ļltimo corte, considerando dos casos nuevos. Esto al corte de las 21:00 horas de este mi√©rcoles.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, informó que uno de esos casos es el octavo contagio de su comuna, el que está en estrecha relación con uno anterior, entregando la tranquilidad respecto a que no es un nuevo foco de riesgo.

El gobernado de la provincia de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, inform√≥ de la detenci√≥n de una persona por no usar mascarilla en el transporte p√ļblico, lo que significa una falta contra la salud p√ļblica.

En tanto el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, destacó que de las cinco personas internadas en centros de atención, sólo dos se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

De estos casos ingresados, dos son provenientes de Temuco y otro de Angol. Sierra agregó que se ha estado visitando algunas comunas, por ejemplo Yumbel, para verificar cómo están funcionando los recintos hospitalarios y también espacios que pretenden ser habilitados para camas sanitarias ante el coronavirus.

Tendencias Ahora