A 63 aumentaron los casos de coronavirus en la provincia de Bío Bío, donde Los Ángeles sigue presentando un incremento de contagios, acompañado esta vez por Cabrero.

El delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, afirmó que se alcanzaron 63 confirmaciones en el último corte, considerando dos casos nuevos. Esto al corte de las 21:00 horas de este miércoles.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, informó que uno de esos casos es el octavo contagio de su comuna, el que está en estrecha relación con uno anterior, entregando la tranquilidad respecto a que no es un nuevo foco de riesgo.

El gobernado de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, informó de la detención de una persona por no usar mascarilla en el transporte público, lo que significa una falta contra la salud pública.

En tanto el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, destacó que de las cinco personas internadas en centros de atención, sólo dos se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

De estos casos ingresados, dos son provenientes de Temuco y otro de Angol. Sierra agregó que se ha estado visitando algunas comunas, por ejemplo Yumbel, para verificar cómo están funcionando los recintos hospitalarios y también espacios que pretenden ser habilitados para camas sanitarias ante el coronavirus.