Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 12:39
Subsecretario del Interior llega al B√≠o B√≠o tras ataque con auto bomba en Tir√ļa: sobrevolar√° la zona
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

A primeras horas de esta tarde, se espera que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, arribe a la región del Bío Bío para coordinar el trabajo de las policías tras el ataque que se registró ayer en la provincia de Arauco.

Pasado el mediodía del lunes, Carabineros reportó un ataque explosivo en el puente Lleu Lleu, provincia de Arauco, donde también se apostaron distintas personas con armas de fuego y efectuando disparos contra el personal policial.

Seg√ļn confirm√≥ la Fiscal√≠a durante la tarde, la explosi√≥n fue causada por un auto bomba, detallando que √©ste no alcanz√≥ a llegar al puente y que tampoco se registraron personas lesionadas.

El subsecretario Galli conden√≥ los hechos de violencia y anunci√≥ que este martes visitar√≠a la zona. Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la autoridad sobrevolar√° la provincia de Arauco, en espec√≠fico el puente Lleu Lleu.

Adem√°s, se espera que llegue a la central de Fuerzas Especiales de Los √Ālamos, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, y el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman.

Tras ello, Galli visitaría el Hospital Naval, en Talcahuano, donde se espera que realice un punto de prensa luego de conocer el estado de salud de un carabinero que resultó herido en otro ataque, ocurrido la semana pasada en Arauco.

Tendencias Ahora