A primeras horas de esta tarde, se espera que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, arribe a la región del Bío Bío para coordinar el trabajo de las policías tras el ataque que se registró ayer en la provincia de Arauco.

Pasado el mediodía del lunes, Carabineros reportó un ataque explosivo en el puente Lleu Lleu, provincia de Arauco, donde también se apostaron distintas personas con armas de fuego y efectuando disparos contra el personal policial.

Según confirmó la Fiscalía durante la tarde, la explosión fue causada por un auto bomba, detallando que éste no alcanzó a llegar al puente y que tampoco se registraron personas lesionadas.

El subsecretario Galli condenó los hechos de violencia y anunció que este martes visitaría la zona. Según fuentes de Radio Bío Bío, la autoridad sobrevolará la provincia de Arauco, en específico el puente Lleu Lleu.

Además, se espera que llegue a la central de Fuerzas Especiales de Los Álamos, junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, y el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Tras ello, Galli visitaría el Hospital Naval, en Talcahuano, donde se espera que realice un punto de prensa luego de conocer el estado de salud de un carabinero que resultó herido en otro ataque, ocurrido la semana pasada en Arauco.