Deportes
>
Noticia
Lunes 05 octubre de 2026 | 10:56
Bochornoso adiós de Medvedev: fue descalificado por pelotazo a fanático en Pekín y Djokovic va a final
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ruso Daniil Medvedev fue descalificado de las semifinales del ATP 500 de Pekín al golpear a un espectador con una pelota durante su partido contra Novak Djokovic. Djokovic ya había ganado el primer set y lideraba en el segundo cuando ocurrió el incidente. El juego duró 1 hora y 29 minutos, con Djokovic avanzando a la final donde enfrentará al australiano Alex de Miñaur.
El ruso Daniil Medvedev (5° ATP) fue descalificado hace instantes de las semifinales del ATP 500 de Pekín al darle un pelotazo a un espectador en el segundo set de su duelo ante Novak Djokovic (11°).
El serbio, que ya se había llevado el primer set por 7-5 y dominaba el segundo por 5-3 con su servicio a favor, pidió revisión al juez por lo ocurrido, justo en el momento de máxima frustración del ruso tras perder un punto.
Finalmente, el duelo acabó durando una hora y 29 minutos, con Medvedev aceptando la descalificación y Djokovic avanzando por séptima vez a la definición del certamen de China, donde se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (9° ATP).
El resultado, además, le permite a ‘Nole’ ascender al puesto 10 del ránking ATP y sobre todo extender su racha histórica invicta en Pekín, con la victoria consecutiva número 33 de su carrera.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: