Región del Bío Bío
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 14:19
Rechazan paso a 18 vehículos que intentaron acceder a segundas viviendas en Bío Bío en Semana Santa
Por Nicolás Díaz
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Un total de 18 vehículos fueron detenidos por Carabineros en Semana Santa, luego que se identificara que pretendían acceder a su segunda vivienda en la provincia de Bío Bío.

El gobernador provincial, Ignacio Fica, hizo un balance de cómo se comportó la zona durante el fin de semana, indicando que se realizaron más de 5.400 controles.

Antes que comenzara el fin de semana largo, la máxima autoridad de la provincia anunció que 49 puntos de control se iban implementar en las 14 comunas, esto por la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

Fica se√Īal√≥ que tuvieron 18 casos de personas que quer√≠an llegar a una segunda vivienda dentro de la provincia, a quienes Carabineros les solicit√≥ que regresaran a sus casas originales.

A raíz de estas fiscalizaciones, el gobernador detalló que se realizaron 1.315 controles de identidad, además de 232 controles a buses y 3.845 a otros vehículos.

Por √ļltimo, se indic√≥ que no hubo casos de personas que entrasen a las diferentes comunas presentado s√≠ntomas alusivas a Covid-19, ni que incumplieran medidas de cuarentena de otras regiones.

Tendencias Ahora