Región del Bío Bío
S√°bado 11 abril de 2020 | Publicado a las 19:07
Preocupaci√≥n en Los √Āngeles por carreras clandestinas pese a toque de queda
Por Nicolás Díaz
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Vecinos de Los √Āngeles est√°n preocupados por las carreras clandestinas, que contin√ļan realiz√°ndose, a pesar de la contingencia sanitaria y el toque de queda impuesto por la diferentes autoridades.

Auditores de Radio Bío Bío han denunciado que las personas hacen caso omiso a las medidas que buscan que nadie salga de sus casas después de las 22:00 horas.

As√≠ lo denunci√≥ un vecino del sector sur de Los √Āngeles -quien pidi√≥ mantener reserva de su nombre-, que indic√≥ que ya se hace imposible dormir con el ruido que hacen los autos en la madrugada.

“Lo de las careras es constante. Todas las noches, cuatro o cinco autos, que por lo r√°pido que andan no se le puede tomar la patente. Todos los d√≠as hacen carreras”, afirm√≥.

A lo anterior se suman un gran n√ļmero de auditores que han manifestado su preocupaci√≥n por la falta de fiscalizaci√≥n por parte de Carabineros.

Desde la instituci√≥n uniformada se√Īalaron que, a trav√©s el plan de control vehicular de carreras clandestinas, en las inmediaciones del Servicentro Copec, de avenida Sor Vicenta con Las Industrias, personal de la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles fiscaliz√≥ a 30 autom√≥viles, cursando un total de 15 infracciones al tr√°nsito.

Esto se suma a que en la comuna de Nacimiento, la Tercera Comisaría infraccionó a un total de cinco automovilistas y retiraron de circulación dos vehículos por mantener documentos vencidos.

Los conductores circulaban a exceso de velocidad por la Ruta de la Madera, alertando a la comunidad que procedió a denunciar el hecho a la policía.

Por √ļltimo, una situaci√≥n similar denunciaron vecinos en la prolongaci√≥n de la avenida Los Carrera hacia la ruta Santa B√°rbara, pero de momento no se han registrado personas detenidas o infraccionadas producto de esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora