Vecinos de Los Ángeles están preocupados por las carreras clandestinas, que continúan realizándose, a pesar de la contingencia sanitaria y el toque de queda impuesto por la diferentes autoridades.

Auditores de Radio Bío Bío han denunciado que las personas hacen caso omiso a las medidas que buscan que nadie salga de sus casas después de las 22:00 horas.

Así lo denunció un vecino del sector sur de Los Ángeles -quien pidió mantener reserva de su nombre-, que indicó que ya se hace imposible dormir con el ruido que hacen los autos en la madrugada.

“Lo de las careras es constante. Todas las noches, cuatro o cinco autos, que por lo rápido que andan no se le puede tomar la patente. Todos los días hacen carreras”, afirmó.

A lo anterior se suman un gran número de auditores que han manifestado su preocupación por la falta de fiscalización por parte de Carabineros.

Desde la institución uniformada señalaron que, a través el plan de control vehicular de carreras clandestinas, en las inmediaciones del Servicentro Copec, de avenida Sor Vicenta con Las Industrias, personal de la Primera Comisaría de Los Ángeles fiscalizó a 30 automóviles, cursando un total de 15 infracciones al tránsito.

Esto se suma a que en la comuna de Nacimiento, la Tercera Comisaría infraccionó a un total de cinco automovilistas y retiraron de circulación dos vehículos por mantener documentos vencidos.

Los conductores circulaban a exceso de velocidad por la Ruta de la Madera, alertando a la comunidad que procedió a denunciar el hecho a la policía.

Por último, una situación similar denunciaron vecinos en la prolongación de la avenida Los Carrera hacia la ruta Santa Bárbara, pero de momento no se han registrado personas detenidas o infraccionadas producto de esta situación.