Un déficit de al menos 300 camas existe en la provincia de Bío Bío, según reconoció el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, Luis Medina. Desde el Servicio de Salud local admitieron la situación, enfatizando en la construcción de nuevos recintos.

En la privincia la disponibilidad de camas es superior a las 800, considerando 42 camas críticas, a lo que se suma el arribo de siete ventiladores mecánicos nuevos.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, Luis Medina, reconoció que aún así existe un déficit de 300 camas, situación que el gobierno no ha sabido solucionar.

Si bien la situación presenta una preocupación, Medina también reconoció los planes de construcción de dos nuevos hospitales en la zona, los que debiesen aportar en la demanda de los usuarios.

En tanto, el director del Servicio de Salud en Biobío, Rodrigo Sierra, también admitió a Radio Bío Bío que faltan camas y pabellones quirúrgicos en la provincia, manifestando que la llegada de los nuevos espacios debería contrarrestar el déficit.

De todos modos, desde el Colegio Médico local manifestaron que la población debe estar tranquila porque ellos están realizando todo lo que tienen a su alcance para atender de mejor forma a los pacientes, y además que ya hay algunos profesionales realizando especializaciones en técnicas de ventilación mecánica.