Se iniciaron las fiscalizaciones en Los Ángeles para que la gente no utilice leña húmeda, producto del riesgo de contaminación y -por ende- el aumento de contraer enfermedades respiratorias.

El Covid-19 generó un escenario especialmente complejo en todas las ciudades del sur de Chile, esto porque la mayoría de ellas presentan altos niveles de contaminación.

Por esto se lanzó una campaña de fiscalización, entre la Seremi de Medio Ambiente y el municipio angelino, que viene a ayudar a que las enfermedades respiratorias no aumenten en la provincia de Bío Bío y que la contaminación atmosférica no genere un riesgo para la población.

El seremi de Medio Ambiente en la zona, Mario Delannays, indicó que los esfuerzos por parte de comunidad deben ser aún mayores y los grupos de riesgo son los que mas sufren con estas situaciones.

En ese sentido, el encargado del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, Edson Pinto, señaló que ellos llevan mucho tiempo realizando este tipo de fiscalizaciones, sobre todo a los que venden leña de forma ilegal.

Pinto volvió hacer un llamado, para que se tenga conciencia de que los únicos perjudicados de usar leña húmeda es la población local.

Para este año, el Ministerio del Medio Ambiente en Los Ángeles espera cambiar 250 calefactores en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.