Los alumnos de las universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción están rechazando el inicio del semestre en los próximos días y semanas.

La postura, se basa en la imposibilidad de todos los alumnos para tener la conectividad que permita sumarse a las clases online que están programando los planteles.

Con preocupación y en alerta están los estudiantes de las universidades en el Gran Concepción.

Y es que se acerca la fecha para el inicio del semestre, el que comenzará con clases online ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

La próxima semana debería partir la Universidad de Concepción, aunque según una encuesta realizada por la FEC, la mayoría de los alumnos estima que no están las condiciones.

En la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de manera de conectar a los jóvenes que no tienen internet, se está otorgando una beca de conectividad, la que no es suficiente, expresó Catalina Vergara, presidenta de la Federación Interina de Estudiantes de la casa de estudios.

La federación de la Universidad Católica penquista, también realizó una encuesta y mayoritariamente hay un rechazo a la fecha del 13 de abril, asegurando Vergara que otro de los argumentos es que el 90% de los docentes no ha sido capacitado para desarrollar los cursos online.

Si bien debería haber una reunión entre los alumnos y las autoridades universitarias, éstas aún no se han concretado formalmente, al menos en la UCSC, y en esa conversación otro tema que surgirá seguramente son el costo de las matrículas y los aranceles, subrayando los dirigentes estudiantiles la baja en el costo que significaría la educación en línea.