Región del Bío Bío
S√°bado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 00:17
Los √Āngeles: denuncian que estudiantes fueron excluidos de beneficios Junaeb tras cambio de recinto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Apoderados de los diferentes colegios municipales de cuidad de Los √Āngeles en la reg√≠on del B√≠o B√≠o denunciaron irregularidades en la entrega de cajas con alimentos de la Junaeb.

Fue el director nacional de la entidad el que reconoció que las canastas de alimentos para los estudiantes no han sido entregadas con todos los productos. Además, llamó a los apoderados a no presionar a los establecimientos.

Sin embargo, la preocupación de los padres persiste en relación a que estas cajas alimentarias no han sido distribuidas con lo que se les prometió.

Otro punto preocupantes es el de los estudiantes de s√©ptimo b√°sico que cambiaron al Liceo Bicentenario no aparecen en ninguna lista de Junaeb, as√≠ como tampoco en sus colegios antiguos, seg√ļn indic√≥ Eduardo Parada, manifestando que su hija es una de las afectadas.

En tanto una apoderada que tiene su hijo en liceo Coeducacional Santa Mar√≠a de Los √Āngeles, Jacqueline Lagos, quien indic√≥ que las frutas y verduras que a ella le entregaron ven√≠an en mal estado.

“Las manzanas que entregaron se notaban de mucho tiempo, tambi√©n las zanahorias”, manifest√≥ la mujer agregando que para ser una ayuda del Gobierno, la cantidad tambi√©n era poca.

El director regional de Junaeb en Bío Bío, Gonzalo Araneda, explicó que en la situaciones de los estudiantes de séptimo se aplica el mismo método que cuando un estudiante es nuevo y en este caso quedaría a criterio de los directivos de los establecimientos.

Araneda manifestó que están abiertos a recibir las quejas y los reclamos de los apoderados, puesto que ellos están aprendiendo de este proceso y por lo mismo pretenden ir mejorando las diferentes entregas que vendrán a futuro.

Tendencias Ahora