Región del Bío Bío
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 15:29
Gremio lechero en provincia de Bío Bío pide medidas a Gobierno para no detener producción
Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Diferentes son los rubros que se han visto perjudicados con la alerta sanitaria y los toques de queda que se han decretado a nivel nacional, debido a la emergencia por el Covid-19.

Uno de los sectores que debió tomar medidas fue la producción de leche en la provincia de Bío Bío, ya que no contaban con protocolos específicos para enfrentar la pandemia.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la Sociedad Agr√≠cola de B√≠o B√≠o (Socabio), Jos√© Miguel Stegmeier, quien dijo que han estado trabajando en conjunto con los ministerios de Salud y del Trabajo para crear un reglamento de producci√≥n, para que as√≠ √©sta no se vea detenida.

A su vez, Stegmeier indicó que ellos esperan que la autoridad siga brindando facilidades de entrega de la leche, de lo contrario, se crearía un colapso y los productores tendrían una gran cantidad de mortalidad de animales.

Asimismo, el presidente manifestó que las áreas más complejas de producción serían la engorda de animales, producción de huevos y la de carne de cerdo.

En todo lo que tiene que ver con los cultivos, como el ma√≠z y la achicoria -tomando en cuenta a que estos se cosechan sola una vez al a√Īo-, en caso de que se decrete una cuarentena o cortes de caminos, ellos perder√≠an toda la producci√≥n.

Tendencias Ahora