Región del Bío Bío
Sábado 29 febrero de 2020 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 12:12
Con "Los Tres" como plato fuerte parte este s√°bado el REC 2020: habr√° mayor seguridad
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Valeska Belmar
visitas

Este sábado parte una nueva edición del Rock en Conce (REC) en su edición 2020, con un aumento en las medidas de seguridad para evitar incidentes y en línea con lo recomendado por Carabineros.

El plato fuerte de esta jornada estará a cargo de la reconocida banda de rock penquista, Los Tres, quienes tocarán sus grandes éxitos en el escenario instalado en el Parque Bicentenario.

El REC Infantil, con Tikitiklip a cargo, dará inicio al festival alrededor de las 13:00 horas, más tarde tocarán Los Tres y Bomba Estéreo, entre otras bandas.

En total son 9 las bandas que se presentarán durante la primera jornada de la sexta edición del magnoevento, que por petición de Carabineros terminará con luz de día.

En ese sentido, la directora de Sernatur en la región del Bío Bío, Natalia Villegas, comentó que cada show durará cerca de 40 minutos para permitir que la jornada termine a las 21:00 horas.

“Queremos terminar con luz de d√≠a, esto es algo que tenemos programado con la productora”, subray√≥ la autoridad.

Para este a√Īo se aumentaron las medidas de seguridad luego que al principio un informe desfavorable de Carabineros puso en duda la realizaci√≥n del REC el Parque Bicentenario.

En este contexto, serán cerca de 200 los uniformados que resguardarán el lugar, además de 60 guardias privados. El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, agregó el Mall Plaza Mirador Bío Bío cerrará sus accesos ubicados en las cercanías del evento.

Se espera que al igual que el a√Īo pasado, 180 mil lleguen a la sexta versi√≥n del festival. El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, apuesta por una jornada sin inconvenientes e hizo un llamado a asistir “en buena”.

Mientras, la jornada de clausura de este domingo la animar√°n dos bandas extranjeras; la agrupaci√≥n argentina de pop “Miranda!” y el n√ļmero anglo con la banda de rock setentera, Starship.

Tendencias Ahora