La tarde este jueves se confirmó la parrilla de artistas de la versión 2020 del festival REC (Rock en Conce).

La cita está programada para el 29 de febrero y 1 de marzo en el Parque Bicentenario de la capital del Bío Bío.

En definitiva, las bandas Bomba Estéreo y Starship lideran la lista de artistas del ya tradicional evento.

line-up-rec-2020

En ese sentido, la presencia de la banda estadounidense conformada en 1984 había sido confirmada la mañana de este jueves, tras un proceso lleno de incertidumbre por parte de la organización de la cita musical.

Otros de los nombres que destacan corresponde al grupo argentino Miranda!, a los que se suman los nacionales Los Tres, Agua Turbia y el líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas; entre otros.

Además, también se dio a conocer los nombres de quienes estarán en el sector electrónico, el cual se ubicará en cercanías del Teatro Regional del Bío Bío.

rec-electronico

Caída británica

La principal opción para liderar el festival era la banda británica Suede, que no pudo ser confirmada tras el cambio de fecha del principal evento de música gratuito del país, por lo que se barajaban nombres como Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

Suede era un hecho, según logró constatar BioBioChile en su momento, pero el cambio, motivado por un informe de seguridad de Carabineros, produjo un nuevo traspié luego de la polémica por cambiar el evento de lugar, lo que tras de varias conjeturas, propuestas y ofrecimientos, terminó por no concretarse.

Debido a estos hechos la banda debió cancelar la presentación en REC, además del tour que tenía agendado en Chile.