El Servicio Nacional de Aduanas logró interceptar un inédito contrabando de esteroides anabólicos en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, de la región del Bío Bío.

Al someter los equipajes a rayos x los equipajes de pasajeros que provenían desde Lima, Perú, se logró identificar frascos, los que llamaron la atención de los fiscalizadores de Aduanas por la forma en que estaban distribuidos en dos maletas.

Al abrir las maletas se hallaron 99 frascos y cajas con esteroides anabólicos distribuidos y ocultos entre las ropas, además de 8 frascos más que uno de los sujetos traía en su cinturón.

Los tres involucrados en este contrabando fueron identificados como C.A.E.A., C.C.O.A., y A.A.L.G., chilenos que viajaron desde Medellín, Colombia, con una escala en Perú, antes de arribar a Chile. Los 107 frascos decomisados fueron avaluados en más de US$ 2 mil.

El director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, destacó “la eficacia que están teniendo los controles de nuestros fiscalizadores en el Aeropuerto Carriel Sur, donde estamos recibiendo una importante cantidad de vuelos internacionales semanales lo que sin duda aumenta el riesgo de encontrar contrabando o productos prohibidos”.