Auditores de Radio Bío Bío en Los Ángeles denunciaron la presencia de olores pestilentes, señalando en algunos casos similitud con el gas, en diversos puntos de la capital de la provincia del Bío Bío.

Desde tempranas horas de este viernes, los vecinos tanto del área sur como nororiente se comunicaron con La Radio para dar a conocer los desagradables momentos que vivieron al iniciar la jornada habitual.

Un auditor señaló que “tenemos un fuerte olor, nauseabundo aquí en la zona”. Otra auditora agregó que “desde la 7 de la mañana cuando desperté, abrí ventanas y es terrible. Hubo que cerrar ventanas de inmediato. Ahora nuevamente intento abrir ventanas y el olor afuera es horrible”. “Encuentro muy parecido el olor a celulosa. ¿No será la planta de Mininco?”, señaló otro auditor.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal angelino, Eduardo Velásquez, efectuó una solicitud formal a la autoridad sanitaria para investigar el origen de estos malos olores.

“Como consecuencia de una serie de reclamos de vecinos del sector, y además por los malos olores que se perciben en el ambiente, hoy en la mañana ingresé una denuncia a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la autoridad sanitaria, a objeto que se puedan fiscalizar estos episodios de malos olores que se están percibiendo”, sostuvo.

Asimismo, agregó que espera “que la autoridad sanitaria logre determinar el origen de estos malos olores y que si corresponde a una empresa, esta pueda corregir estos episodios y no vuelvan a ocurrir más en nuestra comuna de Los Ángeles”.

Desde la Secretaría Regional Ministerio de Salud, delegación provincial del Bío Bío, se informó que han recibido dos denuncias en la OIRS por olores molestos, por lo cual los profesionales del área se han abocado a buscar precisamente el foco de emanación.

Aclararon que, si la fuente fuera una industria con resolución de calificación ambiental, corresponde a la Superintendencia de Medioambiente la investigación y acciones sancionatorias.