Región del Bío Bío
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 22:04
Vecinos de Los √Āngeles denuncian nuevamente malos olores
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Auditores de Radio B√≠o B√≠o en Los √Āngeles denunciaron la presencia de olores pestilentes, se√Īalando en algunos casos similitud con el gas, en diversos puntos de la capital de la provincia del B√≠o B√≠o.

Desde tempranas horas de este viernes, los vecinos tanto del √°rea sur como nororiente se comunicaron con La Radio para dar a conocer los desagradables momentos que vivieron al iniciar la jornada habitual.

Un auditor se√Īal√≥ que “tenemos un fuerte olor, nauseabundo aqu√≠ en la zona”. Otra auditora agreg√≥ que “desde la 7 de la ma√Īana cuando despert√©, abr√≠ ventanas y es terrible. Hubo que cerrar ventanas de inmediato. Ahora nuevamente intento abrir ventanas y el olor afuera es horrible”. “Encuentro muy parecido el olor a celulosa. ¬ŅNo ser√° la planta de Mininco?”, se√Īal√≥ otro auditor.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal angelino, Eduardo Velásquez, efectuó una solicitud formal a la autoridad sanitaria para investigar el origen de estos malos olores.

“Como consecuencia de una serie de reclamos de vecinos del sector, y adem√°s por los malos olores que se perciben en el ambiente, hoy en la ma√Īana ingres√© una denuncia a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la autoridad sanitaria, a objeto que se puedan fiscalizar estos episodios de malos olores que se est√°n percibiendo”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que espera “que la autoridad sanitaria logre determinar el origen de estos malos olores y que si corresponde a una empresa, esta pueda corregir estos episodios y no vuelvan a ocurrir m√°s en nuestra comuna de Los √Āngeles”.

Desde la Secretaría Regional Ministerio de Salud, delegación provincial del Bío Bío, se informó que han recibido dos denuncias en la OIRS por olores molestos, por lo cual los profesionales del área se han abocado a buscar precisamente el foco de emanación.

Aclararon que, si la fuente fuera una industria con resolución de calificación ambiental, corresponde a la Superintendencia de Medioambiente la investigación y acciones sancionatorias.

Tendencias Ahora