Región del Bío Bío
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 20:29 · Actualizado a las 10:53
Joven penquista atrapada en China logró salir del país asiático e inicia regreso a Chile
Por Diego Vera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Despu√©s de lograr finalmente salir de Chengd√ļ rumbo a Hong Kong, Vanessa Garc√≠a, alumna de ingenier√≠a comercial, dej√≥ finalmente China y en estos momentos se encuentra ya en Barcelona para el transbordo al vuelo final hacia Chile.

El caso de la joven estudiante de la Universidad Católica de Concepción, quien permaneció en la potencia asiática en un intercambio para aprender el chino mandarín, se conoció al informar Vanesa la cancelación de su vuelo a Chile vía Brasil, lo que ocurrió debido al brote del coronavirus.

Con los recursos econ√≥micos ya restringidos, debi√≥ pedir ayuda a su familia, que consigui√≥ sacarla de la provincia de Sichuan, llegando a Hong Kong para tomar en ese aeropuerto el vuelo a Espa√Īa, explicando Vanessa que previo a abordar el avi√≥n de la compa√Ī√≠a Cathay debi√≥ pasar por una serie de controles sanitarios.



En el caso intervino la casa de estudios que otorg√≥ a Garc√≠a la posibilidad del intercambio, gestionando la universidad el pasaje desde Espa√Īa a Chile,
confirmó Mónica Sánchez, madre de la joven residente en la comuna de Hualpén.

Sobre el caso de esta chilena, se refirió el ex diputado miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, quien lamentó que la Cancillería haya privilegiado los asuntos económicos por sobre el problema de los chilenos en China.

El avi√≥n con Vanesa Garc√≠a aterriz√≥ en el aeropuerto de Barcelona a las 07:00 de la ma√Īana de este lunes, 3 de la madrugada en Chile, previ√©ndose que a esta hora la joven va se encuentre en vuelo hacia Santiago.

Tendencias Ahora