VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de 22 años queda en prisión preventiva por atropellar a madre e hija en Valdivia. La mujer falleció y la niña resultó herida. Fue formalizado por homicidio simple consumado, otro frustrado y por huir del lugar. Familia pide cadena perpetua.

En prisión preventiva quedó el conductor de 22 años acusado de atropellar a una madre y a su hija de tres años afuera del jardín infantil Canelito, en Valdivia. La mujer murió y la niña sufrió lesiones de mediana gravedad.

El hecho ocurrió la mañana del viernes 9 de octubre en calle René Schneider. Nathalie Ramírez, de 36 años, llevaba a su hija en brazos cuando ambas fueron impactadas por el automóvil. Tras el atropello, el conductor huyó y fue detenido por Carabineros luego de una persecución.

El hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia por un delito de homicidio simple consumado, otro frustrado y por no prestar ayuda y huir del lugar del accidente.

Prisión preventiva para conductor que atropelló a madre y su hija en Valdivia

Hasta el tribunal llegaron cerca de 50 personas para acompañar a la familia y exigir justicia. Vestían poleras con el rostro de Nathalie y colgaron globos blancos en el acceso al recinto.

Su tía, Susana Cárdenas, expresó que la familia espera una condena de cadena perpetua para el acusado. “Se merece el máximo de condena, porque él no tuvo piedad”, afirmó.

Por su parte, el fiscal Alex Montecinos señaló que el imputado dio positivo al consumo de drogas y conducía sin licencia, “no solo vulnerando la seguridad vial, sino además concretando un peligro para la vida de las personas”.

El tribunal ordenó su prisión preventiva al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe riesgo de fuga.

Además, fijó un plazo de 120 días para la investigación.