Sin resultados positivos sigue la búsqueda del tercer pescador artesanal que se mantiene aún desaparecido en la provincia de Arauco, tras el choque de su embarcación con un pesquero frente a la Caleta Yani.

Se trata de René Espinoza, quien desapareció tras la colisión del pasado viernes de la lancha Alcamar I y el pesquero Bonn, cuando ambas embarcaciones se encontraban en faenas de pesca.

En estas labores participaron tres embarcaciones de la Armada de Chile pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Lota y cuatro lanchas artesanales de apoyo.

Además, durante la tarde del domingo se sumó una aeronave, que gracias las favorables condiciones climáticas pudo hacer un barrido completo del área, sin embargo, no se obtuvo resultados positivos, según confirmó el capitán de Puerto de Lota, Ignacio Cambiasso.

En tanto, el gobernador subrogante de la provincia de Arauco, Mario Delannays confirmó que el pesquero Bonn se encuentra en custodia policial en el Puerto de San Vicente a la espera del inicio de las investigaciones judiciales correspondientes para esclarecer las causas de este fatal accidente.

Por otra parte, Albina Suazo Reyes, hermana de Juan Luis Aravena Reyes, pescador artesanal fallecido en esta tragedia -y que será sepultado la mañana de lunes en Cañete- calificó como una negligencia el accidente y exigió a las autoridades que se haga justicia.

Este domingo arribaron al Servicio Médico Legal penquista, familiares y amigos de José Ulises Contreras Lobos de 61 años, para retirar el cuerpo de este segundo pescador artesanal que se encontraba desaparecido y que fue encontró el mediodía del sábado. Sus restos llegaron la tarde de este domingo a la comuna de Lebu, siendo recibido por la comunidad.

En esta tragedia marítima que una vez más enluta a la familia de la pesca artesanal de la provincia de Arauco, dejó como saldo a dos pescadores muertos, tres fueron rescatados con vida y uno que aún se mantiene desaparecido.