A dos aumentó el número de fallecidos tras registrarse este viernes un choque entre un pesquero industrial y una lancha artesanal, a unas 20 millas de la caleta Yani en la comuna de Lebu.

En la sede Marcelo Aravena Thompsom, ubicada en Villa San Pedro de la ciudad ya señalada, se van a velar los restos del pescador Juan Luis Aravena Reyes de 54 años, hombre oriundo de Cañete que hace ya varios años se había trasladado a Lebu, donde se desempeñaba como pescador artesanal.

A su vez, el cuerpo de Aravena Reyes será entregado esta tarde desde el SML de Concepción

En tanto, cerca del mediodía de este sábado fue encontrado sin vida y flotando en la aguas el cuerpo de uno de los pescadores que permanecía desaparecido tras el trágico hecho, identificado como José Contreras, el que fue avistado por la embarcación Bekael que se había unido a la búsqueda a primera hora de la jornada.

Asimismo, el cuerpo del malogrado pescador será remitido hasta el SML de Concepción para la autopsia de rigor.

Mario Dalannays, gobernador (s) de Arauco, dijo que lamentablemente hay mucha niebla en el lugar del accidente, lo que ha dificultado el trabajo de búsqueda del pescador desaparecido.

El director Zonal de Pesca, Oscar Henríquez, además de lamentar el hecho, aseguró que en el accidente hubo una clara negligencia, ya que -a su juicio- no es posible que dos naves hayan chocado con la tecnología vigente.

Las causas del este fatal accidente aún se encuentran en etapa preliminar de investigación, situación que se deberá esclarecer durante los próximos días, aunque ya se ha establecido que al momento del choque en el lugar había una espesa niebla.

En definitiva, el choque en cuestión ha dejado como saldo -hasta el momento- a dos tripulantes muertos, tres rescatados con vida y uno desaparecido.