Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 14:12
Familias de víctimas fatales por explosión en Sanatorio Alemán recibirán millonaria indemnización
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Concluida quedaría durante esta jornada la investigación por la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán el 21 de abril de 2018, dejando como saldo a tres personas muertas.

Lo anterior, luego que se confirmara ante el Juzgado de Garantía de Concepción millonarios acuerdos respecto del pago de indemnizaciones por parte de las aseguradoras -tanto del recinto asistencial, como de GasSur y de Starbucks- a las familias de Alejandra Villegas Mora, Rodrigo Bastías y Víctor Hugo Salazar.

Esto √ļltimo, fue confirmado por los abogados querellantes respecto de las tres v√≠ctimas fatales.

Seg√ļn los trascendido, de manera extraoficial, se habr√≠a acordado un pago cercano a los 165 millones de pesos para cada grupo familiar.

A partir de ahora, lo que queda es que se fije una audiencia para que se concrete un acuerdo reparatorio que ponga fin a la investigaci√≥n ya se√Īalada, luego que se desistieran de las querellas respectivas por parte de los clanes familiares afectados.

La tragedia

La ma√Īana de la tragedia, unidades de GasSur llegaron hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas, por lo que se realiz√≥ la evacuaci√≥n de pacientes.

Posteriormente, la emergencia se habría dado por superada, decretándose que las personas regresaran al edificio.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosi√≥n, que dej√≥ a 46 lesionados -entre pacientes y funcionarios- adem√°s de cuantiosos da√Īos y las v√≠ctimas fatales ya conocidas..

Tendencias Ahora