Concluida quedaría durante esta jornada la investigación por la explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán el 21 de abril de 2018, dejando como saldo a tres personas muertas.

Lo anterior, luego que se confirmara ante el Juzgado de Garantía de Concepción millonarios acuerdos respecto del pago de indemnizaciones por parte de las aseguradoras -tanto del recinto asistencial, como de GasSur y de Starbucks- a las familias de Alejandra Villegas Mora, Rodrigo Bastías y Víctor Hugo Salazar.

Esto último, fue confirmado por los abogados querellantes respecto de las tres víctimas fatales.

Según los trascendido, de manera extraoficial, se habría acordado un pago cercano a los 165 millones de pesos para cada grupo familiar.

A partir de ahora, lo que queda es que se fije una audiencia para que se concrete un acuerdo reparatorio que ponga fin a la investigación ya señalada, luego que se desistieran de las querellas respectivas por parte de los clanes familiares afectados.

La tragedia

La mañana de la tragedia, unidades de GasSur llegaron hasta las dependencias del centro asistencial, luego de que se reportara una fuga de gas, por lo que se realizó la evacuación de pacientes.

Posteriormente, la emergencia se habría dado por superada, decretándose que las personas regresaran al edificio.

Sin embargo, cuando se realizaba el reingreso de los pacientes al recinto, se produjo la violenta explosión, que dejó a 46 lesionados -entre pacientes y funcionarios- además de cuantiosos daños y las víctimas fatales ya conocidas..