Región del Bío Bío
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 15:46
Más de $17 mil millones se invertirán en segunda etapa de mejoras en costanera de Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Amparo Montoya
visitas

M√°s de 17 mil millones de pesos es la inversi√≥n para la segunda etapa de mejoramiento de la costanera. Estas obras incluyen una doble calzada entre Concepci√≥n, hasta el sector de Lonco en Chiguayante. La construcci√≥n tardar√° dos a√Īos y se espera aumentar la capacidad de la transitada v√≠a.

Son m√°s de 2 mil veh√≠culos que transitan por el lugar s√≥lo durante las ma√Īanas, por lo que las autoridades del Gobierno Regional firmaron un convenio de acuerdo para comenzar con la segunda etapa de mejoramiento.

El tramo a intervenir es entre la calle Esmeralda hasta la intersección con calle Binimellis, en el sector de Lonco, hasta donde se espera construir una doble calzada en una extensión de 4 kilómetros.

As√≠ lo explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, quien agreg√≥ que tambi√©n se va a trabajar simult√°neamente en materializar en Enlace 8 Oriente.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valor√≥ el compromiso de las autoridades y se√Īal√≥ que esta es una obra esperada por la comunidad.

Entre otras cosas, el proyecto incluye una ciclov√≠a y una acera, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimellis. Adem√°s de un segundo puente que se va a denominar ‚ÄúLa Mochita N¬į2‚ÄĚ, que estar√° ubicado de forma paralela al actual viaducto.

De acuerdo al seremi del MOP, las obras se extender√°n por dos a√Īos y se pretende comenzar con la ejecuci√≥n a fines del primer semestre del 2020.

Finalmente descartó que los trabajos puedan generar molestias a los vecinos del sector Pedro de Valdivia, asegurando que todo se va a realizar hacia el costado del Río Bío Bío.

Tendencias Ahora